Autor Tema: CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)  (Leído 2129 veces)

lorena{AD}

  • Moderadora Global
  • Idol@
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Sexo: Femenino
  • orgullosa esclava de su Señor
    • La silla de la puta
  • Collar: {AD}
  • Estado: Tiene Amo/a
  • Reuniones / eventos: 14
  • Rol: Sumiso/a
CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« : julio 08, 2012, 11:25:30 »

Le dejo este texto del Sr El FARO, podemos estar de acuerdo o no , pero a  mi en lo personal me dio pautas muy claras para entender algunas cosas de mi ser sumiso espero que les sirva

CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA?

La primera pregunta que se hace una mujer que cree tener tendencias sumisas es si realmente tiene vocación sumisa, si ES sumisa o es sólo una fantasía .

Una sumisa lo es, cuando al menos se cumplen los siguientes requisitos:

1) Que se sienta sumisa.
2) Que quiera ser sumisa.
3) Que quiera esforzarse en ser sumisa.
4) Que no haya nada que le impida finalmente SER sumisa.


QUE SE SIENTA SUMISA:¿Cómo sabe una sumisa que es sumisa?, éste es el primer problema con el que se enfrenta una sumisa, no sabe si realmente es sumisa, no sabe realmente lo que quiere y de dos maneras:

-Si es algo pasajero o profundo.
-Si sus sentimientos son sumisos, dominantes o ambos a la vez.

Se podría decir que una mujer "se siente" sumisa si percibe, siente, experimenta, sentimientos y necesidades sumisas en su interior. Lo que primero se suele percibir, las vivencias sumisas iniciales más conocidas e inmediatas son las FANTASÍAS sumisas. Normalmente se suele partir de ahí. La lectura de los relatos BDSM puede ser un buen instrumento en la exploración de las propias fantasías, con la condición de no perder de vista que son sólo eso: fantasías.

Lo que realmente define la sumisión y lo que primero debes preguntarte si tienes, es lo que ha venido en llamarse la "esencia sumisa", que en resumen es el deseo profundo de conseguir la propia felicidad a través de la felicidad del Amo. Es decir, cuando se da el hecho paradójico de que cuanto más te despegues de tu propia satisfacción para entregarte a conseguir la de tu Amo, más feliz serás en tu entrega. Ésta es la gran PARADOJA de la sumisión . La otra gran paradoja la constituye el hecho de que, la mayoría de las sumisas, experimentan una sensación de mayor libertad cuanto más sumisas, sujetas y entregadas se sienten.

Esta primera y aparente paradoja además, parece ir en contra del Principio del Placer, por el cual, todo ser vivo tiende a la satisfacción de sus necesidades y el placer que ello le proporciona. Porque la sumisa como todo ser vivo, tiende a conseguir su propia felicidad. Nada ni nadie, ni mucho menos su Amo, deben apartarle de este empeño vital.

Pero además parece que va en contra del principio fundamental de la sumisión por el cual, ésta debe proporcionar placer en sí misma. No tiene sentido someterse a alguien, si esa sumisión no va a darle satisfacciones a la persona sumisa.

El secreto de esta aparente paradoja y sus contradicciones está en el RITMO y el NIVEL. Cada sumisa tiene un ritmo y un límite en su entrega, límite a partir del cual ya no le resulta placentera.

Piénsese por ejemplo, que no todas las sumisas tienen vocación de esclava, ni tienen porque tenerla. Suelen encontrarse Amos, que estúpidamente se empecinan en lograr que sus sumisas superen un nivel para el que su sumisa no tiene capacidad ni posibilidad. Su nivel está muchas veces limitado simplemente por sus propias circunstancias personales. A veces la impaciencia e inmadurez del Amo le hace exigir a su sumisa un nivel superior demasiado pronto y demasiado rápido.

En realidad si una persona tiene tendencia a la sumisión, tiene la necesidad más o menos desarrollada de procurar la felicidad de su Amo. Pero cualquiera puede comprender, que a una sumisa no se le puede pedir desde el primer día que la satisfacción de hacer feliz a su Amo supere la natural tendencia a conseguir su propio placer inmediato.

Pero lo que sí puede pedírsele a una sumisa es que haga su entrega a su RITMO. Un ritmo guiado y dirigido inteligentemente por su Amo que poco a poco le ayudará a superar esta aparente contradicción y a buscar y encontrar en su interior el placer de´la entrega. Y todo ello hasta un NIVEL, "su" nivel, el que ella y su Amo antes o después encontrarán, y que éste deberá respetar como uno más de sus límites.

Todo esto no viene por arte de magia, porque sí. Para que la sumisa encuentre su felicidad en la aparente negación de la suya, necesita ante todo que su entrega sea reconocida y apreciada por su Amo, necesita de su apoyo y estímulo positivo, además de un comportamiento correcto de su Amo, con trabajo, dedicación, honestidad, etc.

Ocurre frecuentemente que los Amos olvidan que lo primero que un Amo debe lograr de una sumisa es que sea feliz en su sumisión, lo que a su vez redundará en un mayor deseo de ella de darle toda la felicidad y satisfacción posible. Este maravilloso método de dominación lo llamo "la Espiral Positiva" y no me extiendo en él porque está perfectamente descrito en este blog.


QUE QUIERA SER SUMISA: Una sumisa puede que tenga deseos sumisos pero puede que no quiera dejarlos salir, practicarlos. Las causas pueden ser muchas. Quizá porque su necesidad no es lo suficientemente perentoria para....

QUE QUIERA ESFORZARSE EN SER SUMISA: El "ser" sumisa -como el ser Amo- conlleva esfuerzos y renuncias que quizá una mujer no esté dispuesta a hacer. También implica a veces riesgos físicos, emocionales y de todo tipo que no le compense afrontar.

QUE NO HAYA NADA QUE LE IMPIDA FINALMENTE SER SUMISA: Puede que la sumisa tenga a su favor los tres requisitos anteriores, pero es posible que no pueda llevar a cabo su sumisión de manera práctica por motivos ajenos a ella. Las razones pueden ser variadísimas: No encontrar el Amo que a ella le parezca apropiado, su situación familiar, minusvalías físicas, etc .

En definitiva, no basta la fantasía de ser sumisa. Para SER sumisa, se necesita sentirlo, querer serlo, esforzarse en ello y que no haya nada que le impida finalmente SER SUMISA.


¿PERO, REALMENTE SOY SUMISA O TODO LO CONTRARIO?

Muchas veces he oído de Amos: "¡Bah!, mi sumisa no sabe lo que quiere". Sin pensar que éste es un proceso normal. Ocurre frecuentemente. Al principio la sumisa no sabe identificar muy bien lo que le pasa. Es labor de su posible Amo guiarle (sin forzarle jamás), primero en la elección del lado de la fusta en el que quiere quedarse y después en qué nivel quiere vivir su tendencia. A veces ocurre que la mujer en cuestión, realmente no tiene necesidades BDSM de ninguna clase. En este caso, un Amo honesto y responsable debería expresarle su opinión en este sentido.

El problema es, que todos somos switch, sólo que tenemos un porcentaje mayor de una tendencia u otra. Decidirse a qué lado quedarse a veces lleva tiempo.

No te inquietes ante la aparente paradoja de que tener un caracter fuerte y sin embargo tener fantasías sumisas. Si tienes fantasías exclusivamente sumisas, lo más probable es que tu tendencia principal sea efectivamente sumisa. Esto ocurre porque EL CARÁCTER NO DEFINE LA TENDENCIA. Puedes perfectamente tener un carácter fuerte y tu tendencia ser sumisa, o viceversa en cuanto al dominante.

Además, la sumisión no aparece con cualquier persona y en cualquier lugar, se suele disparar en ciertos momentos y situaciones, no en cualquier momento. De ahí que por ejemplo, una actitud dominante de alguien que no conoces, que no te atraiga o que esté fuera de contexto, se suele percibir más como algo patético que como una situación excitante.

Jay Wiseman en su obra "BDSM", Página 467, propone un criterio, que aunque simple, es muy efectivo: "Si quieres saber qué es lo que te va, presta una atenta mirada a qué es lo que estás fantaseando justo antes del orgasmo cuando te estás masturbando"

Ser sumisa es en principio muy sencillo, consiste sólo en eso:

SER sumisa, es decir, que mientras desees serlo y ante la presencia de tu Amo, tu cuerpo y tu mente reflejen una ACTITUD sumisa, tener pensamientos sumisos, obedecer sumisamente, y sobre todo, que se note tu felicidad de ser sumisa, junto con la satisfacción de aumentar el bienestar de tu Amo.

Una sumisa que no es feliz de serlo, es una mujer que escenifica su sumisión, pero NO es sumisa.

http://elfarosm.blogspot.com/
elfarosm@yahoo.es
« Última Modificación: julio 09, 2012, 12:13:32 por lorena{AD} »
Imposible no amarlo así como lo adoro, imperfecto en todas sus virtudes, excelente en todos sus defectos, pero siempre a sus pies

Lalena

  • En progreso
  • **
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Femenino
  • Estado: Libre y tranquil@
  • Reuniones / eventos: 9
  • Rol: Sumiso/a
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #1 : julio 09, 2012, 05:16:34 »
Gracias lore por subirlo!! Me ayudó a entender un poquito más este tema de la sumisión. Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice, y me senti identificada en varios aspectos.
Ciertamente es una pregunta que me hago varias veces ¿soy o no soy?
Lo de las fantasías sumisas estan muy latentes, aunque en  lo demás aun tengo algunas dudas...

AMO_SEVERO

  • Usuari@ activ@
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Sexo: Masculino
  • Collar: {A_S}
  • Estado: Posee sumisos/as
  • Reuniones / eventos: 2
  • Rol: Dominante
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #2 : julio 09, 2012, 11:32:25 »
Texto intreresante, Lore.
Rescato el punto "esforzarse". Algo que a los humanos de cualquier color parece que nos cuesta. Y no remarco las tintas en las sumisas que siempre dicen "NO", o que "no saben lo que quieren"; todos vivimos en un proceso constante de evolución y aprendizaje así que el "esfuerzo" se aplica a ambos margenes del río. La sumisa reconociéndose, aceptándose, explorando aun a tientas algunas de aquellas cosas a las que en principio se negaba, enfrentando miedos. Y el amo entendiendo que quien se pone en nuestras manos es una persona, que se nos entrega para nuestro placer y capricho, pero tambien para su propio disfrute, que algunos NO, son NO de verdad, que tenemos que respetar lo consensuado de palabra y que un pacto solo se rompe con otro pacto y no unilateralmente.
El bdsm tambien es una construccion de a 2.
Ciertamente es una pregunta que me hago varias veces ¿soy o no soy?
Lalena....enganchando tu frase con otros posts q recuerdo....uno no es lo que piensa que es, sino lo que hace, y a veces para saber que se es, (creo) hay que hacer....sin apuro ni urgencias, pero todo viaje comienza con un paso, aun el de vuelta a casa.
Se que te excita pensar....hasta donde llegaré!!!!

BERENICE

  • Usuari@ activ@
  • ****
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Femenino
  • Collar: {AB}
  • Estado: Posee sumisos/as
  • Reuniones / eventos: 1
  • Rol: Dominante
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #3 : julio 09, 2012, 12:26:46 »
Qué buen tema!!!
Si bien yo no soy (ni pretendo ser) sumisa, siempre he pensado que el BDSM es un camino de introspección y autoconocimiento. Una vez que descubrí mis impulsos dominantes y decidí hacerles un lugar en mi vida, y observarme, tomar nota de lo que me pasaba, iba descubriendo facetas de mí misma que yo misma antes había reprimido y no conocía.
Creo que con la sumisión debe ser algo parecido.
Las dudas y las vacilaciones forman parte del proceso. EL ciclo: me desconozco - me observo - comienzo a conocerme - ¡soy la misma, pero una nueva!
siempre está en movimiento. Y esa dinámica le agrega emoción e intensidad.
También me gustaría agregar que ese camino de autodescubrimiento es muy, muy pleno cuando tenemos al lado alguien que nos acompaña en nuestro aprendizaje y nuestro crecimiento. Alguien con quien compartir las experiencias, hablar de lo que nos pasa, compartir lo que sentimos.
A veces lleva mucho tiempo encontrar al compañero ideal (el roto para el descosido, jaja), pero vale la pena!!!
Quien ata bien no utiliza cuerdas ni nudos, y nadie puede destara lo que él ató (Tao Te Ching)

mari

  • Usuari@ promedio
  • ***
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Femenino
  • Estado: NO MOLESTAR!
  • Reuniones / eventos: 4
  • Rol: Sumiso/a
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #4 : julio 09, 2012, 02:19:01 »
Despues voy a pasar a chusmear el blog de donde sacaste eso lore ^^ pero en principio rescato a full lo de "EL CARÁCTER NO DEFINE LA TENDENCIA." mas que nada porque ya tengo los ovarios como dos platos voladores de escuchar que mi caracter no es sumiso xDDDD en cualquier momento me robo la frase y me la pongo de firma xDDD Excelente texto, coincido 99%, objetaria la parte de, que piensa una cuando se masturba, pero tendria q poner ejemplos y no me da la caradurez jajajaja asi que a lo Gelinek, lo dejo a su criterio xDDD
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Cyndi

  • Usuari@ activ@
  • ****
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Femenino
  • Estado: Libre y en búsqueda
  • Reuniones / eventos: 6
  • Rol: Sumiso/a
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #5 : julio 10, 2012, 12:30:44 »
Muy bueno el aporte Lorena, me sirvio mucho su lectura por aclararme ciertos sentimientos. Gracias por subirlo y espero tomar los buenos consejos que se desprenden del texto.
Saludos para todos

roxana

  • En progreso
  • **
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Femenino
  • Estado: Libre y en búsqueda
  • Reuniones / eventos: 1
  • Rol: Sumiso/a
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #6 : julio 10, 2012, 01:07:12 »
me parecio clarisimo y acertado,gracias por compartirlo Lorena

cristalc

  • Poco participativ@
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Femenino
  • Estado: Libre y tranquil@
  • Rol: Sumiso/a
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #7 : octubre 21, 2012, 04:02:11 »
Muy clara la exposicion, me ha ayudado a reflexionar, gracias

AMOROSARINO

  • Usuari@ promedio
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
    • Blog de simples anécdotas y relatos de nuestra experiencia
  • Estado: Posee sumisos/as
  • Reuniones / eventos: 9
  • Rol: Switch
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #8 : octubre 21, 2012, 11:12:18 »
Excelente post (como siempre, Lore).
Un par de comentarios que me surgen.
1- "El problema es, que todos somos switch, sólo que tenemos un porcentaje mayor de una tendencia u otra. Decidirse a qué lado quedarse a veces lleva tiempo."
Uno a veces tiene que leer en otros la explicación de lo que siente.
Desde el tiempo en que llevo en este mundo del BDSM siempre me definí como Amo. Siempre me sentí pleno en ese rol, así que cuando hace no muchos años mi sumisa me propuso un cambio de papeles en una sesión, dudé bastante. Al final, si bien me sigo sintiendo mas cómodo dominando, la sumisión me sigue intrigando bastante al día de hoy. No creo que haga falta "decidirse". Como dijo alguien una vez en el facebook, "la vida es demasiado corta para retirar el dispositivo USB con seguridad".

2- "Jay Wiseman en su obra "BDSM", Página 467, propone un criterio, que aunque simple, es muy efectivo: "Si quieres saber qué es lo que te va, presta una atenta mirada a qué es lo que estás fantaseando justo antes del orgasmo cuando te estás masturbando".
Totalmente de acuerdo.
La cuestión es que, de acuerdo con el post anterior, si bien leer, fantasear con alguien o protagonizar una sesión como Amo es lo que más me excita, hay días en que estaría mas que dispuesto a someterme a un Ama. Sé que hay muchos que se horrorizan ante tal confesión, pero es la verdad. No creo que eso me convierta en "sumiso", pero debo reconocer que la curiosidad es fuerte. Vaya uno a saber como funcionan los deseos, no?

M-LASARG

  • Con historia
  • *****
  • Mensajes: 486
  • Sexo: Masculino
  • Collar: {MLA}
  • Estado: Libre y en búsqueda
  • Reuniones / eventos: 7
  • Rol: Dominante
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #9 : octubre 25, 2012, 06:20:58 »
Ahora sí, me siento en condiciones de responder en este hilo, necesitaba una mínima experiencia de mi nuevo rol ...

Recuerdo que al principio de los tiempos, de mi participación activa en la página, le dije algo a la Lore que causó un revuelo !!! ... jajajja ... que era la "Catedrática Suprema" de la página ... pues, ahora voy a cambiarlo por algo, que creo que la gran mayoría de nosotr@s estará de acuerdo ...

La Lore ... es nuestra "Guía espiritual BDSM"

http://es.thefreedictionary.com/gu%C3%ADa

Volviendo al tema ...

Con respecto a los requisitos, podría decir, que como sumiso he llegado a cumplimentar los 3 primeros y lo que estuve siempre plenamente consciente fue en que nunca quise ser esclavo ... SÍ , sumiso.

Citar
El secreto de esta aparente paradoja y sus contradicciones está en el RITMO y el NIVEL. Cada sumisa tiene un ritmo y un límite en su entrega, límite a partir del cual ya no le resulta placentera.


Este fue el factor determinante en mi relación anterior, por ende, es a lo que le estoy prestando la máxima atención en mi nuevo rol como DOM, y aunque me gustaría ir un poco mas rápido, estoy siendo paciente, un poco también porque ya estuve en esa misma posición y sé perfectamente los miedos iniciales que se sienten al entregar el poder mental y físico, sobre un@, al Am@/Dominante en cuestión.

Ahora bien, con respecto a...
Citar
Jay Wiseman en su obra "BDSM", Página 467, propone un criterio, que aunque simple, es muy efectivo: "Si quieres saber qué es lo que te va, presta una atenta mirada a qué es lo que estás fantaseando justo antes del orgasmo cuando te estás masturbando"


En mi caso, particularmente, he fantaseado, justo antes de la eyaculación, mientras me masturbaba siendo ... sumiso homo, sumiso hetero y ahora siendo Amo/Dom hetero y homo y en todas esas situaciones llegué al orgasmo, la única diferencia es que cada una fue en su momento y rol correspondiente ... por ejemplo, hoy ya ni siquiera puedo excitarme siendo sumiso, mi mente ya está predispuesta al rol opuesto.
Conclusión: este criterio es simple y efectivo, pero solo para las fantasías en tiempo presente. Esta es mi conclusión a lo que a MÍ, respecta, tal vez no sea para tod@s por igual.
AMOROSARINO dijo ...
 
Citar
hay días en que estaría mas que dispuesto a someterme a un Ama. Sé que hay muchos que se horrorizan ante tal confesión, pero es la verdad. No creo que eso me convierta en "sumiso", pero debo reconocer que la curiosidad es fuerte


En mi caso ... horrorización CERO ... AMOROSARINO ... jajajja ... pero tenga en cuenta que no es lo mismo ceder el poder sobre usted a su sumisa durante una sola sesión, que entregar su voluntad a una verdadera Ama y que su placer, esté en la entrega, para que la Ama disponga sobre usted a su gusto y piacere... jeje ... porque si lo que usted desea es someterse para que la dominante haga solamente lo que usted fantasea antes de tener la eyaculación ... ya no es lo mismo ... qué me dice?

Saludos





« Última Modificación: octubre 25, 2012, 11:08:57 por ANDRES-M »
Me gusta ser bueno ... :jiji: ... hasta que dejo de serlo ... :evil:  :cobras:

lorena{AD}

  • Moderadora Global
  • Idol@
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Sexo: Femenino
  • orgullosa esclava de su Señor
    • La silla de la puta
  • Collar: {AD}
  • Estado: Tiene Amo/a
  • Reuniones / eventos: 14
  • Rol: Sumiso/a
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #10 : octubre 25, 2012, 08:19:29 »
Sacerdotisa me gusta ...QUIERO MI TEMPLO !
 ^-^ ^-^ :mrgreen:
bue hablando en serio  yo solo traigo textos que me resultaron útiles o interesantes en su momento y comparto , digamos que soy mas recopiladora  y compartidora que otra cosa je
Imposible no amarlo así como lo adoro, imperfecto en todas sus virtudes, excelente en todos sus defectos, pero siempre a sus pies

lorena{AD}

  • Moderadora Global
  • Idol@
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Sexo: Femenino
  • orgullosa esclava de su Señor
    • La silla de la puta
  • Collar: {AD}
  • Estado: Tiene Amo/a
  • Reuniones / eventos: 14
  • Rol: Sumiso/a
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #11 : octubre 26, 2012, 10:11:13 »
Aviso mod:
Se elimino el contenido offtopic 
( quise  ponerlo aparte y no se que paso ) creo que es mejor así igual
Imposible no amarlo así como lo adoro, imperfecto en todas sus virtudes, excelente en todos sus defectos, pero siempre a sus pies

RIBADEO36

  • Poco participativ@
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
  • ME GUSTARIA CONTACTAR con amas
  • Estado: Libre y en búsqueda
  • Rol: Sumiso/a
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #12 : octubre 26, 2012, 12:39:51 »
hola:
soy nuevo en este foro

AMO_SEVERO

  • Usuari@ activ@
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Sexo: Masculino
  • Collar: {A_S}
  • Estado: Posee sumisos/as
  • Reuniones / eventos: 2
  • Rol: Dominante
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #13 : octubre 26, 2012, 03:24:32 »
Hola ribadeo, bienvenido. Te sugiero que en el menu "Foro" busques "Presentaciones y Saludos" y alli nos cuentes un poco quien sos, que buscas y todo lo que quieras. SL2
Se que te excita pensar....hasta donde llegaré!!!!

cristalc

  • Poco participativ@
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Femenino
  • Estado: Libre y tranquil@
  • Rol: Sumiso/a
Re:CÓMO LLEGA UNA SUMISA A "SER" SUMISA? (EL FARO)
« Respuesta #14 : octubre 31, 2012, 10:46:25 »
Nuevamente Gracias  he leido con mucha atencion este articulo, es un retrato perfecto y una guia cuando comenzamos a recorrer este camino. cada ves que lo leo mejor me entiendo a mi misma. gracias